El porridge es típico de Inglaterra, está buenísimo, y por su riqueza nutricional y su aporte energético es un súper desayuno.
La avena se cuece en leche, agua o cualquier bebida sustitutiva de la leche de vaca.
Le puedes añadir fruta fresca y/o frutos secos, fruta deshidratada, lo que quieras.
Mira lo que aporta: hidratos de carbono complejos, fibra, ácidos grasos omega-6, vitaminas y minerales.
Es rica en fibra soluble y en betaglucano, compuesto beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, el betaglucano es capaz de absorber el colesterol y los ácidos biliares del intestino.
Ingredientes para 2 personas: 100 gr. de copos de avena, 375 ml. de leche de vaca o del tipo que prefieras, (puedes hacer la avena en agua) 2 cdas. de azúcar (opcional) 1/2 vaina de vainilla, 1 trozo de canela en rama (opcional) 1 manzana, 35 gr. de mantequilla o de crema de almendra sin azúcar, 2 cdas. de jarabe de arce, nueces, almendras, pasas.... lo que quieras añadir.
Saca las semillas de vainilla rascando la vaina, en un cazo pon la leche o el agua, la vainilla y la canela a fuego medio, cuando empiece a hervir, añade la avena y remueve, si es necesario, baja el fuego y deja que cueza 5 minutos aproximadamente.
Mientras, pela y corta la manzana, ponla en una sartén junto con la crema de almendras y el jarabe de arce a fuego medio, hasta que se dore.
Cuando la avena esté casi lista, añade la manzana, los frutos secos y deja cocinar todo junto 1 minuto más.
¡La mejor manera de empezar el día, cualquier día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.