Yo no lo acompañé de pan, pero sí de una ensalada tan rusticamente elegante y sabrosa como la berenjena.
Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas grandes, aceite de oliva, 1 cdita. y media de tomillo, 1 granada, sal maldon y pimienta negra y rosa.
Para la salsa:
140 ml. de suero de mantequilla o buttermilk, 100 gr. de yogur griego, un chorrito de aceite de oliva, 1 diente de ajo pequeño machacado ( a mí me llegó con medio ajo) una pizca de sal.
Precalienta el horno a 200º C, lava, seca y corta las berenjenas por la mitad a lo largo, haz tres o cuatro cortes en diagonal sin llegar a atravesar la piel.
Para preparar la salsa debes mezclar todos los ingredientes, prueba para corregir de sal, y guarda la salsa en frío hasta el momento de servir el plato. Antes de servir, vierte unas cucharadas de salsa de yogur por encima de las berenjenas y añade la granada, si crees que es necesario, rocía el plato con un chorrito de aceite de oliva.
El suero de mantequilla o buttermilk, lo puedes improvisar añadiendo una cucharada de zumo de limón a 140 ml. de leche, lo dejas reposar 5 minutos más o menos, y estará listo para usar, también lo puedes comprar en herbolarios. Si haces mantequilla en casa, una vez usada la cantidad que necesites, congela el suero sobrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.