30/11/15

En modo dieta, en modo sano, guiso de conejo al vino blanco.





Este conejo casero,  alimentado de forma tradicional, con ausencia absoluta de pienso, es un auténtico manjar y una opción ideal en una dieta saludable y equilibrada.

La carne de conejo entra en la categoría de las llamadas carnes blancas, no tiene apenas grasa y sí un importante aporte proteínico.

Si estás en modo dieta, adelante, la puedes consumir una vez a la semana  por su bajo aporte calórico,  cada 100 gr. de carne contienen apenas 140 calorías.

Si estás en modo sano, es muy aconsejable por su bajo contenido en sodio, siendo recomendado su consumo en personas con el colesterol alto y también durante el embarazo y la lactancia, por ser muy rico en vitamina B12, es, también, muy fácil de digerir.

Ingredientes para 2 ó 4 personas:

 1 conejo de 2 kg., 4 cebollas, 3 dientes de ajo, 2 ó 3 zanahorias, 1 vaso (de vino) de vino blanco seco, 1 vaso (de agua) y 1/2 de agua, hierbas aromáticas (orégano, laurel, perejil, salvia y romero) 1/2 cm. de jengibre fresco picadito, unas semillas de alhova o fenogreco, 1 cdita. de curry en polvo, 1 cdita. de mostaza en polvo, 1 cdita. de cúrcuma, mezcla de pimientas molidas, AOVE, sal marina, alga agar-agar en polvo, para engordar la salsa.







En una cacerola calienta, a fuego medio, el aceite y echa la cebolla muy picada, a los 5 minutos, cuando empiece a ponerse transparente, pon los trozos de conejo unos 15 minutos, más o menos, o hasta que estén bien dorados.

 Ata las hierbas con un cordel (será más fácil retirarlas) incorpora el resto de las cebollas cortadas por la mitad, las zanahorias, los ajos picaditos, la sal, las especias, las semillas de fenogreco (tuéstalas 1 minuto en sartén), el vino blanco, deja que se evapore un poco y añade el agua más 2 cditas. de agar-agar, baja a fuego medio-bajo, tapa la cacerola y deja que se haga a fuego lento durante 1 hora o el tiempo que precise.





Este plato, salvo echarle un vistazo de vez en cuando, no tiene ninguna ciencia, lo que te permite hacer otras cosas. En esta ocasión, lo acompañé de patatas fritas y  una graaan ensalada verde.



                             Solo me queda deciros que estaba delicioso ¡ un auténtico lujo !





2 comentarios:


Gracias por participar en esta página.