30/11/15
En modo dieta, en modo sano, reconfortante crema de calabacín
El tiempo está agradablemente soleado pero frío, por lo que una sopa o crema calentitas es de lo más apetecible y reconfortante para estos días, casi, invernales.
Con un par de calabacines.........
Ingredientes: 2 ó 3 calabacines, 2 zanahorias (opcional) 1 patata, 1 puerro, 1 cebolla, 1 cm. de jengibre picadito, AOVE, sal marina, agua, 1 cda. de algas dulse. (O la que prefieras)
Es tan sencillo como echar un chorrito de aceite en una cazuela de paredes altas, la cebolla picada, el puerro troceado, el jengibre, la zanahoria si te apetece, la patata troceada, las algas y el calabacín en trozos del tamaño que prefieras, rehoga unos minutos, sala y vierte el agua.
Ya sabes que es preferible no pasarse con la cantidad de agua, si quieres la crema más líquida le añades más agua una vez que hayas triturado todo.
Cuece todo a fuego medio, tritura con la batidora hasta incorporar todo muy bien, remata el plato añadiendo una pizca de mezcla de pimientas molidas en el momento de servir.
En modo dieta os diré que el calabacín casi no tiene calorías, 100 gr. aportan unas 15 calorías, en cambio, tiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos.
Se puede comer crudo en ensaladas, cocinar al vapor y, también dicen, yo ahí no me pronuncio, que se debe consumir con piel, previamente lavado y bien lavado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nunca he probado el jengibre Carlota,facilisima y rápida de hacer esta crema y que bien sienta una taza antes de cada comida,,graciasss
ResponderEliminarEs muy sano y solo necesitas usar un trocito muy pequeño, es un poquito picante y tiene un gusto.... quizá se parezca algo al limón.
ResponderEliminar