La materia prima tiene que ser de primera calidad , yo compro siempre en Ferrol, en el mercado de A Magdalena, ¡un lujo de mercado! que no te cuenten que en otros sitios el pescado es igual, porque de eso nada, y encima te limpian el pescado como nadie.........
Horno a 180º - 200º C, según horno. Calor arriba-abajo.
Sala el pescado con sal marina, (sin refinar y sin aditivos) colócalo en una bandeja de horno, hazle un corte en el lomo y ponle una rodaja finita de limón en dicho corte y otra en la agalla, reserva.
Pela 5 ó 6 dientes de ajo y córtalos en láminas no muy finas, echa en una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a fuego medio-bajo, pon los ajos y 2 cucharaditas de guindilla molida, no queremos que el ajo se dore, simplemente darle un par de minutos para que no quede crudo.
Echa todo el contenido de la sartén por encima del sargo y mételo en el horno, el tiempo dependerá de cada horno, en el mío con 20/25 minutos es más que suficiente.
Mientras, pela la cantidad de patatas que quieras, y si te gustan, 1 ó 2 boniatos. Corta en rodajas finas.
Echa AOVE en cantidad suficiente para freír, cuando el aceite esté bien caliente a fuego medio-alto, echa las patatas junto con lo boniatos y sala a tu gusto.
Baja el fuego un poquito, no dejes que las patatas se hagan de todo. Saca las patatas a un plato, mételas en el horno y deja que terminen de hacerse con el pescado.
Es un plato sin complicaciones, de domingo, no manchas, casi, la cocina, ni antes, ni después, que me parece a mí que tiene su importancia, porque el domingo a tod@s nos toca descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.