La receta de hoy, es muy sencilla, muy gallega y muy sana.
De este plato lo único que no vas a probar son las patatas, bueeeeeno, puedes servirte un trocito, pero si las pruebas, vas a tener que hacer acopio de fuerza de voluntad, porque están buenísimas.
caldeirada de pescado
3 ó 4 patatas medianas de calidad, 1 abadejo fresco, 1/2 kg. de mejillones, yo compro en el mercado de A Magdalena, 1 ó 2 pimientos rojos, verdes o entreverados, 2 ó 3 cebollas, 3 ó 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, 1 ó 2 hojas de laurel, 2 cucharaditas de pimentón dulce de buena calidad y 1 cdita. de pimentón picante.
Cuando las patatas estén casi cocidas, añade el pescado y los mejillones, estarán listos en unos minutos, mientras, aprovecha para hacer el refrito, pon los ajos en una sartén a fuego medio bajo, sin que lleguen a dorarse, (el ajo si de dora mucho amarga) deja templar el aceite y añade el pimentón dulce y el picante, remueve un poco antes de echar a la cazuela.
Si te parece que el guiso queda excesivamente caldoso, sácale agua pero no la tires, porque la puedes congelar para añadir a un arroz, sopa de pescado, etc.
Es importantísimo que, una vez lista la caldeirada, tapes la cazuela y la dejes reposar de 15 a 20 minutos.
En modo dieta te puedes zampar todo el pescado, mejillones, pimientos y cebolla que puedas y si quieres probar un trocito de patata, bueno, déjala para el final, cuando ya no te quepa nada, porque si nooo, ni modo dieta, ni ná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.