Este cake o bizcocho está mortal de necesidad, si estás en modo dieta, ni se te ocurra hacerlo, porque no te conformarás con un trozo, pondrá ¡ y de qué manera! a prueba tu fuerza de voluntad.
Encontré esta receta hará un par de meses, quizá algo más, tenía en el frigo una tarrina de mascarpone a punto de caducar y quería hacer algo que no me enredara demasiado.
Se parece mucho a los cakes de nata que hacía mi madre cuando éramos pequeños, nos chupábamos los dedos y lo que quedaba en el bol.
Las semillas de amapola las encontrarás en cualquier herboristería. Si no tienes mascarpone, vale cualquier queso crema.
Ingredientes: 150 gr. de azúcar, 3 huevos, 200 gr. de queso crema, ralladura de 1 limón, 220 gr. de harina de repostería, 2 cditas. y cuarto de levadura química, una pizca de sal, 2 ó 3 cditas. de semillas de amapola, almendras fileteadas y azúcar extra para espolvorear.
Mi mezcla de harinas para este bizcocho:
65 gr. de harina blanca de espelta, 80 gr. de harina de maíz y 65 gr. de harina de arroz, todas de cultivo ecológico, más 10 gr. de harina de castaña.
Horno 180º C.
Pincela el molde con mantequilla líquida y espolvorea con harina.
Bate con batidora de varillas los huevos con el azúcar (blanco o moreno) durante 3 minutos aproximadamente, hasta obtener una textura esponjosa.
Añade la ralladura de limón y el queso crema, bate un poco más.
En un bol aparte, tamiza y mezcla la harina con la levadura, la sal y las semillas.
Incorpora a la mezcla de huevos y queso anterior, mezcla muy bien hasta obtener una masa sin grumos.
Vierte en el molde, cubre la mezcla con una buena capa de almendras laminadas, espolvorea un poco de azúcar y hornea durante 55 minutos aproximadamente.
Si las almendras se tuestan demasiado, tapa el molde con papel de aluminio.
Una vez listo el bizcocho, deja que enfríe durante 5 ó 10 minutos antes de desmoldar.
Para desayunar, merendar, postrear.... para todo, con té o con café, con lo que quieras, eso sí, sin remordimientos, porque "a lo hecho, pecho".
Ayyy por Diossss Carlota que ya me crujen las almendras en los dientes ,que pinta que pintaaaa¡¡¡¡
ResponderEliminarJaaaaaajaaaaaaa!!!! Está delicioso Mercedes, y aguanta (si le das tiempo) muchísimo.
Eliminar