30/5/16
En modo súper sano, otra de acelgas.
Cualquier persona puede consumir este plato súper sano, es fácil, sencillo y si estás en modo dieta, puedes incluir acelgas dos o tres veces por semana.
¿Sabes que en ensalada con zumo de limón fortalecen el estómago y vigorizan el cerebro?
¿Que desinflaman los nervios?
Van muy bien con carne o pescado, y si quieres, puedes utilizar sus tallos o pencas cocidos y fritos, con acompañamiento de jamón y/o salsa de tomate, pero de eso hablaremos otro día.
Ingredientes: 1 kg. de acelgas, AOVE, 1 huevo cocido, 2 cdas. de vinagre, 1 cdita. de pimentón, miga de pan, 1 diente de ajo, pimienta, agua, sal marina.
Lava bien las acelgas y corta en trozos pequeños tanto los tallos como las hojas.
Cuece las acelgas en una olla con abundante agua hirviendo y sal, en unos minutos estarán listas, sácalas del agua, pásalas por agua fría y escurre. Reserva.
Echa un buen chorro de aceite en una sartén, fríe 1 ó 2 dientes de ajo, cuando casi se dore el ajo, retira la sartén del fuego.
En un mortero, machaca el ajo frito, la miga de pan mojada en agua, el chorro de vinagre y 2 granos de pimienta negra.
El aceite ya estará templado, añade entonces el pimentón, remueve, incorpora las acelgas escurridas y la pasta del mortero, prueba de sal y deja que cueza todo unos minutos.
Ya tienes listas las acelgas, sirve con el huevo cocido bien picado por encima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mas fácil imposible,graciass
ResponderEliminarGracias a tí Mercedes por leer la receta, sí, es muy fácil, ya se que las acelgas no son santo de la devoción de mucha gente, pero a mí cada vez me gustan más.
ResponderEliminar