Decir que el tiempo vuela es recurrir a un topicazo de cuidado, pero es lo que mejor define la mañana de hoy.
Tenía en el frigorífico un trozo hermoso de ternera con el que pensaba hacer una receta de Sarah Carey, pero se hizo tardísimo y tuve que cambiar sobre la marcha.
Siempre digo que: cuando algo no sale, es porque va a salir algo mejor.
Y así fue, no sé como hubiera salido la receta de Sarah, pero el estofado rapidísimo estaba exquisito.
Ingredientes: 1 trozo (550 gr.) de ternera para filetes, 1 zanahoria grande, 5 patatas medianas, 2 cebollas grandes, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 3 ramitas de romero fresco, 2 hojas de laurel, 2 cditas. de pimienta rosa, pimienta negra, 2 cditas. de curry, 2 cditas. de cúrcuma, 1/2 cdita. de guindilla molida, sal marina, AOVE (aceite de oliva virgen extra) 1 vaso de vino blanco.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sofríe una cebolla picada fina con una pizca de sal. Mientras, corta la ternera en trozos no muy grandes.
Añade la ternera a la sartén, sube el fuego, salpimenta, remueve un poco, incorpora las hojitas de romero, añade los dientes de ajo, el vaso de vino blanco y deja que se haga a fuego medio.
Mientras, pon a fuego medio la olla rápida con un buen un chorro de AOVE, incorpora las patatas troceadas, la otra cebolla en 4 trozos, la zanahoria en rodajas, el pimiento rojo troceado, las hojas de laurel, la pimienta roja machada en el mortero, las especias,.
Remueve las patatas con el resto de ingredientes durante un par de minutos.
Añade a las patatas todo el contenido de la sartén más 1 vaso de agua, salpimenta, cierra la olla y una vez que suba la válvula, baja el fuego y cuece durante 6 ó 7 minutos.
Si tienes tiempo, deja que el estofado repose 5 minutos antes de servir.
El vaso de agua es para la cantidad que yo hice, si la cantidad de carne y patatas es mayor, tendrás que añadir más agua.
Mi consejo, si tienes mucha prisa, es que empieces pelando las patatas, que dejarás en agua, mientras sigues paso a paso la receta.
Si te falta algún ingrediente, no pasa nada, si quieres añadir algún otro, tampoco.
Espero que sea un éxito, en casa, fíjate la guasa, me dieron 3 estrellas Michelin.
La guasa, a la hora de comer, es sinónimo de que ha gustado muchísimo la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.