3/2/16

En modo dieta, en modo sano, chocos.












 El choco o sepia es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que también pertenece el pulpo, el choco es muy usado en las cocinas mediterránea y asiática

 Es un alimento muy beneficioso para nuestro metabolismo, ya que regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.

Es muy rico en yodo, ayudando a regular el colesterol, además, ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalece el cabello, la piel y las uñas.

Y, para mí, algo muy importante, es un plato deliciosamente sano, incluso si estás en modo dieta.



Ingredientes: 1 choco de ración por persona, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, sal marina, 1 cdita. de guindilla en polvo, pimienta recién molida, AOVE, 2 vasos de vino blanco.





Pide a tu pescader@ habitual que  limpie los chocos, sin tinta o con ella, como prefieras, aunque esta receta no lleva tinta.

Ya en  casa les quito la piel, me parece muy dura e innecesaria, los lavo bien y dejo que escurran.

En una cazuela, con fuego medio bajo, vierte un buen chorro de AOVE, añade 4 ó 5 dientes de ajo, deja que se confiten unos minutos.

Incorpora a la cazuela los chocos, sube un poquito el fuego, añade el laurel, la sal, la pimienta y la guindilla, deja que sofrían 1 minuto por cada lado para a continuación, echar el vino blanco.

Tapa la cacerola, baja el fuego y deja cocer durante 1 hora aproximadamente, a media cocción da la vuelta a los chocos.





Puedes acompañar los chocos de arroz en blanco, patatas al vapor, patatas fritas, lo que más te guste, sin arroz, sin patatas, con una ensalada verde si estás en modo dieta.....

Son una delicia, en casa nos encantan, normalmente no sobra nada, pero si sobran, no faltan voluntarios para acabar con ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.