Cordero lechal o lechazo es un cordero que aún no ha sido destetado, tiene entre 20 y 30 días de edad y pesa de 5 a 6,5 kg.
El cordero lechal tiene una carne sonrosada pero pálida.
El cordero es la fuente más rica de carnitina, aminoácido necesario para llevar la grasa a las células para ser metabolizada.
Tiene un porcentaje medio de grasas y es una carne rica en hierro, selenio y zinc.
En casa nos gusta, pero mucho, a todos.
En casa nos gusta, pero mucho, a todos.
Ingredientes: calcula unos 250 gr. por persona, pide en la carnicería que le den unos golpes para trincharlo más facilmente a la hora de servir, 2 dientes de ajo, sal marina, AOVE y vinagre.
Frota el cordero con el diente de ajo, úntalo con aceite de oliva virgen extra, o manteca de cerdo y espolvorea de sal.
Introduce a horno mediano, 30 minutos por cada 1/2 kg. de carne, rocía de vez en cuando con su jugo.
Cuando casi esté hecho, pinta el cordero con una brocha untada en vinagre, por el lado de la piel, lo dejas en el horno 15 minutos más y lo sirves bien caliente.
Ingredientes para la ensalada de pepino:
1 cebolla roja cortada en juliana, 15 gr. de jengibre fresco pelado y troceado, 1 cdita. de sal Maldon, 2 dientes de ajo pelados, 4 pepinos pequeños pelados, 1 cdita. de semillas de sésamo tostadas (opcional) 3 cdas. de cilantro fresco picado.
Aliño: 3 cdas. de vinagre ( de vino de arroz, de jerez, de manzana...) 2 cditas. de azúcar glas, o concentrado de manzana, 2 cdas. de aceite de girasol, 2 cditas. de aceite de sésamo tostado.
Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta, añade las rodajas de cebolla y mezcla bien, deja marinar durante 1 hora aproximadamente.
En un mortero pon el jengibre picado y la sal, maja bien, añade el ajo y pica hasta que todos los ingredientes queden muy menudos, pero no deshechos.
Agrega al bol de la cebolla.
Reserva.
Corta los pepinos por la mitad a lo largo, y después, en diagonal.
Añade el pepino al bol y, a continuación las semillas de sésamo y el cilantro.
Remueve bien y deja reposar 10 minutos.
Corrige de sal si fuera necesario.
Acompaña este plato de rábanos picantes o mostaza fuerte, que estimulan el hígado y la vesícula biliar para que secreten los jugos necesarios para descomponer las proteínas y las grasas.
La raíz fresca de jengibre ayuda a la digestión de la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.