25/9/17

En modo lento y festivo, coliflor asada y boniato.





























Ya sabes que estoy experimentando con la olla lenta, hoy he hecho esta receta de coliflor y  unos boniatos asados.

Pones todo en la olla-s y te olvidas, la cocina está impecable, y tú te puedes ir de paseo toda la mañana, cuando llegues, tendrás la comida a punto.

Dicho y hecho, comida lista y en su punto, acompañamos el vegetal con un lomo de orza y unos puerros confitados, hechos hace unos días, que quitan el hipo.

Las recetas son de Marta Miranda, échales un vistazo aquí

Sigue leyendo



Ingredientes para la coliflor:

 1 coliflor contundente, 2 cditas. de curry en polvo, 2 cditas. de cúrcuma, 2 cditas. de jengibre en polvo, 1 ó 2 cditas. de guindilla molida, 1 ó 2 dientes de ajo prensados, 1 lima, 1 yogur (yo usé kéfir casero) 1 y 1/2 cdita. de comino molido, pimienta molida y sal marina.






Mezcla todos los ingredientes, remueve bien y unta la coliflor, introdúcela en la olla, tapa y programa 3 horas en alta, high o fort.










Ingredientes para acompañar:

2  boniatos, tomillo y romero frescos, aceite de oliva virgen extra, pimienta molida y sal marina.





Es tan fácil como lavar bien los boniatos, pincharlos varias veces, pincelar cada uno con aceite, salpimentar y poner una ramita de romero y otra-s de tomillo, envolver en papel aluminio y a la olla con ellos, tapa y deja 3 horas en alta, high o fort.







Tanto los puerros confitados como el lomo de orza, se preparan con antelación, el lomo está mejor a medida que pasa el tiempo (en el frigorífico).

A mi marido, que no tiene ninguna predilección por la coliflor  ¡le gustó! el resto del menú le rechifló.

A mí me encantó, es otro modo de cocinarla, no sé tú, pero yo suelo preparla en modo a, b y c.

Créeme si te digo que sigo alucinando todos los días con estas ollas, es como una liberación, para mí, que ser dueña de mi tiempo representa el mayor de los lujos, es mejor que si me hubiera tocado el premio gordo, o casi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.