15/3/16

En modo sano, corujo, que no rodaballo, a la plancha.


Corujo



 Corujo o coruxo, es un pescado plano similar al rodaballo.

Se diferencian pasando un dedo por encima de la piel, si tiene protuberancias es un rodaballo, el corujo tiene la piel lisa.

El color de la piel cambia según sean capturados en arena clara, o en aguas más profundas.

Y dicho ésto, si me ponen corujo en un restaurante y me dicen que es rodaballo, cuela seguro, la mayor diferencia es el precio, el rodaballo salvaje (no de piscifactoría) está por las nubes.

Ya sabes, cuando haya corujo, que no abunda, cómpralo porque es mucho más asequible que el rodaballo y hay que ser muuuuuy entendido para distinguir el sabor.




Ingredientes para 2 personas: 1 corujo de aproximadamente 1 kg., un chorrito de AOVE, un par de cucharadas de harina de arroz, sal marina, 2 rodajas de limón.








Es tan fácil como lavar el pescado, ponerlo a escurrir en una tabla, salarlo, pasarlo levemente por harina, y, una vez bien caliente la plancha o sartén en la que habrás puesto un chorrito de aceite, freir los trozos, que, una vez doraditos,  irás colocando en una fuente acompañados de 2 rodajas de limón.

Acompaña de una ensalada de lechuga con todo el verde que te apetezca y, si no estás en modo dieta, unas patatas al vapor hechas con su hojita de laurel y un par de cebolletas tiernas.

Este pescado, el corujo o coruxo, admite las mismas preparaciones que el rodaballo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.