5/1/17

Roscón de Reyes, segundo día.



Hoy terminaremos el roscón, si has hecho ayer la madre de levadura y has infusionado los cítricos, solo queda amasar, fermentar, dar forma y hornear esta deliciosa masa.

Aprovecha para organizar una merienda tradicional con chocolate caliente, terminando con el también tradicional "bolao" o agua con azucarillo.

Coloca un gran plato lleno de azucarillos en forma de pirámide en el centro de la mesa, una gran jarra llena de agua helada y unas bonitas copas o vasos de agua.

Cuando tus invitados y tú hayáis acabado la merienda, poned un azucarillo y agua en cada vaso y dejad que se vaya disolviendo.

 El agua tendrá un ligero sabor como a limón y la sensación será fresca y muy agradable.

Agua se me hace la boca sólo de pensarlo, pero a lo que estamos, vamos a rematar el roscón.
















Tendrás que mezclar todos los ingredientes, la madre de levadura, la infusión completando los 120 gr. con ron y agua de azahar, excepto la mantequilla que dejarás para el final

Mi masa casi ha doblado su volumen, en pocos minutos le daré forma al roscón.






Cuando la masa esté lista, desgasa y haz una bola, deja que repose tapada durante 15 minutos, pasado ese tiempo, presiona con dos dedos el centro de la bola y ve haciendo un agujero cada vez más grande, si la masa se resiste, espera un poco y sigue agrandando el roscón.







Una vez formado, sigue paso a paso la receta en el enlace de arriba o en la página principal del blog

Espero que tu roscón sea un éxito y que, como yo, lo hagas todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.