4/1/17

Roscón de Reyes, primer paso fácil, fácil.


Si te parece que hacer un roscón de Reyes es algo dificilísimo, empieza conmigo este primer paso y verás que es bastante más fácil de lo que habías pensado.

Hoy haremos un fermento o madre de levadura, con harina, leche y levadura fresca que, una vez amasado, dejaremos en el frigorífico hasta mañana.

Vamos a infusionar la leche con las pieles de media naranja y medio limón y un trocito de canela en rama, que en cuanto enfríe, dejaremos, también, en el frigorífico hasta mañana.



Ingredientes para el fermento: 90 gr. de harina, 50 gr. de leche, 2 gr. de levadura fresca, si no tienes, usa 0,7 gr. de levadura seca.

Infusión: 110 gr. de leche, 1/2 corteza de limón, 1/2 corteza de naranja, 1/2 palito de canela.






Madre de levadura o fermento:

Tan sencillo como disolver la levadura en la leche, añadir la harina y amasar 2 ó 3 minutos, pasa la masa resultante a un bote plástico con tapa y deja en el frigorífico hasta mañana.


Infusión:

Hierve la leche en la que habrás puesto la canela y las cortezas de los cítricos, una vez fría la infusión resultante, la dejarás, tapada, en el frigorífico hasta mañana.





Mañana seguiremos la receta paso a paso, verás que es más complicado pensarlo que ponerse a ello.

Recuerda que es súper importante tener todos los ingredientes a mano, repasa varias veces la lista, mira si tienes suficiente mantequilla, agua de azahar, ron...... etc.

¡Hasta mañana!














2 comentarios:

  1. Uyyyy no tengo canela,pero pienso hacerlo,despues de Reyes,hasta mañanaaaa,,sigo la receta eh? visto asi no parece tan difícil,

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil, pero ten en cuenta cuando amases al día siguiente, que en total son 120 gr. de infusión, no más líquido.

    ResponderEliminar


Gracias por participar en esta página.