21/1/16

Cómo secar la piel de los cítricos



En la receta de pan con escaldado uno de los ingredientes es cáscara de naranja seca triturada, cosa difícil de encontrar, que yo sepa.

Pues bien, te dejo una pequeña entrada para que veas lo simple que es secar la piel de los cítricos.

Esta semana mi pan sueco lleva la dichosa naranja seca y, te aseguro que vale la pena, ahora mismo estoy tomando un trozo de este pan, es delicioso.

Fíjate que sencillo:





Lava bien la fruta, puedes hacerlo con bicarbonato sódico y vinagre, aclara bien, seca y corta la piel de la naranja o limón sin la parte blanca.

Pon las cáscaras con la parte blanca hacia arriba en un plato, deja secar a temperatura ambiente durante 3 ó 4 días o hasta que ya no estén húmedas.

Las puedes utilizar para lo que quieras,  panes, pasteles, mezclándolas con especias... etc.

La puedes pulverizar, trocear o dejar en tiras.

También las puedes deshidratar en el horno, si tu horno ya tiene esa función no tienes más que seguir las instrucciones.

 Si no es así, pon calor arriba y abajo a 80º C, corta los cítricos lo más fino que puedas, cubre la bandeja de horno con papel y coloca las rodajas pegadas, pero sin montar una encima de otra.

Cuando haya pasado una hora, da la vuelta a las rodajas, cambia el papel si se ha humedecido y deja que sequen, en el horno, un par de horas más.



 Aprovecha y haz cantidad, porque dura mucho tiempo y tienen un montón de usos.

Guarda en  frascos de cristal y almacena en un lugar oscuro.

Este es mi pan con escaldado y naranja seca, esta semana hice 2 panes, uno el domingo y el otro ayer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.