24/11/16

En modo vegetariano, curry de garbanzos.


Dos veces por semana suelo comer en modo vegetariano, porque es muy sano y, porque me encanta.

La combinación de garbanzos con verdura me chifla, este es plato es una exquisitez, palabra.

Ya sabes lo sanos que son los garbanzos, desde siempre, los garbanzos han sido conocidos por sus importantes beneficios y propiedades, siendo una de las legumbres más energéticas.

Contienen hidratos de carbono de absorción lenta, y muchas vitaminas, minerales y fibra.

El garbanzo se caracteriza por su contenido en proteína y por los ácidos grasos insaturados, los cuales protegen el organismo del colesterol alto.

No lo pienses más, deja esta noche 1/2 kg. de garbanzos en remojo o,  utiliza garbanzos en conserva, que no deja de ser otra opción. Tú eliges.



Ingredientes:

  1/2 kg. de garbanzos secos o un frasco de garbanzos en conserva, aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas medianas cortadas en juliana, 1 hoja de laurel, 1/2 cdita. de bicarbonato sódico, 1 trocito de 2 cm. de jengibre fresco picado muy fino, 1 cdita. de comino molido, 1 cdita. de cilantro molido, 2 dientes de ajo chafados, 1 cdita. de guindilla molida, 1 patata grande,  600 gr. de espinacas, 1 ó 2 zanahorias, sal marina, agua y el zumo de 1/2 limón.


 Si has dejado los garbanzos en remojo la noche anterior, pon, en olla rápida, agua en cantidad suficiente para cubrir los garbanzos, añádelos en cuanto el agua esté caliente, así como la hoja de laurel, un poquito de comino en polvo, 1 cdita. de sal marina  y 1/2 cdita. de bicarbonato sódico.

En cuanto la válvula te indique que la presión está a tope, deja que la olla cocine a fuego lo más lento posible sin que pierda presión, en 20 ó 25 minutos estarán listos.

Mientras se hacen los garbanzos, calienta 6 cucharadas de aceite (o más, si es tu gusto) en un cazo lo suficientemente grande.

Añade la cebolla picada, deja que fría removiendo de vez en cuando, baja el fuego y añade el jengibre picadito, el comino, el cilantro, el ajo y la guindilla en polvo (si te gusta que pique, añade un poco más).







Corta las zanahorias en rodajas finas y la patata en pequeños dados, añade al cazo y remueve, incorpora 1 vaso de agua, tapa y deja cocer a fuego medio-bajo, revuelve de vez en cuando.

Cuando los garbanzos estén cocidos, incorpóralos al cazo, remueve y deja cocer unos 10 minutos, añade las espinacas bien lavadas, remueve todo, deja cocer 5 minutos y añade el zumo de 1/2 limón.






 Espero que te guste este plato tan sabroso, sano, económico y fácil, fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.