20/10/16

En modo dulce, tarta de mermelada de higos.























Después de hacer la segunda tanda de mermelada de higos, me sobró mermelada en cantidad suficiente como para hacer una tarta.

Quería hacer algo poco complicado para aprovechar la mermelada, y encontré en el blog "cuchillito y tenedor" esta maravilla, es delicada y deliciosa, la modifiqué un poquito porque la original lleva huevo y nueces y yo quería algo más ligero.

Es tan sencilla como espectacular, sin más, paso a explicarte como la hice.



Ingredientes para la masa: 400 gr. de harina, 2 cditas. de levadura Royal, 175 gr. de mantequilla blanda, una pizca de sal, 100 gr. de azúcar, 2 yemas de huevo (opcional, yo no le puse) un chorrito de vainilla líquida, un poco de leche para ligar la masa.

Relleno: 1 tarrina de queso crema (250 gr.) mermelada de higos, nueces troceadas (opcional, yo no le puse)






 Masa: en un bol pon la harina con la levadura, ve añadiendo el azúcar y batiendo, la pizca de sal, el chorrito de vainilla, la mantequilla blanda y 25 ml. de leche, que irás aumentando muy poco a poco a medida que lo pida la masa.

Tiene que quedar una masa que no se pegue a las manos, envuélvela en film y déjala en el frigorífico 10 minutos aproximadamente.

Mientras, engrasa bien un molde desmontable, saca la masa del frigo y estírala con un rodillo, cubre el fondo del molde y ve estirando y acomodando tiras de masa a las paredes del mismo, deja un trozo de masa para hacer las estrellas.






Enciende el horno a 175º C.

Cuando el molde esté listo, extiende una capa gruesa de queso y encima otra capa de  mermelada.

Corta las estrellas y coloca por encima de la mermelada.

Deja hornear unos 45 ó 50 minutos, dependiendo de tu horno, cuando las estrellas estén doradas estará lista la tarta.




Deja que enfríe unos 5 ó 10 minutos y desmonta el lateral, deja que enfríe encima de una rejilla unos minutos más y con ayuda de una espátula (y mucho cuidado) termina de desmoldarla.








La combinación del queso crema con la mermelada de higos es exquisita, la masa resulta delicada, deliciosa, para nada pesada, os la recomiendo muy mucho, estoy segura de que os va a encantar.


Importante: forra el molde por fuera con papel aluminio o de horno para evitar que la mantequilla, con la que has untado el molde,  te manche el horno.






























2 comentarios:


Gracias por participar en esta página.