8/12/15

En modo dieta, en modo sano, salmonetes al oporto.

































El salmonete es un pescado semigraso de agua salada, principalmente son dos especies, el de fango (mullus barbatus) y el de roca (mullus surmuletus).

El salmonete de roca vive en el Atlántico, desde Escocia hasta las Canarias, es de color rojizo.

Al ser un pescado semigraso, en determinadas épocas del año es un pescado azul, mientras en otras, es un pescado blanco.

A mi me gustan, sin más, a la plancha y con un poco de limón.

 Pero cuando hay invitados, la plancha nos puede complicar un poco, porque si pones un entrante ¿qué haces? lo tomas, no lo tomas, te levantas de la mesa y atiendes la plancha, los pones fríos.....

Por eso me gusta esta receta, es muy simple, puedes cocinar una buena cantidad y se mantendrán estupendamente mientras atiendes a tus invitados.




Ingredientes:

 1 salmonete de ración por persona, 1 vaso de vino de oporto, 1 cebolla, 1 limón, mantequilla derretida o aceite de oliva virgen extra, pan rallado, sal marina.







Limpios los salmonetes, lava y seca con un paño, echa sal por fuera y por dentro de cada uno.

En una fuente o besuguera pon la cebolla cortada en aros finos, coloca el pescado, rocía con zumo de limón y riega con AOVE o un poco de mantequilla fundida.

Espolvorea una pizca de pan rallado.

Enciende el horno a 180º - 200º C  (yo lo puse a 200º )

Introduce el pescado durante 15 minutos, en este momento vierte el vaso de oporto y deja que terminen de hacerse durante otros 15 minutos más.











¡Así de fácil!

 Acompáñalos de una gran ensalada y patatas al vapor.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.