9/12/15

En modo dieta, en modo sano, marraxo


Tiburón mako, marrajo, o marraxo en gallego, es un pescado semigraso, con un contenido bastante elevado de proteínas de alto valor biológico, conteniendo todos los aminoácidos esenciales.

Por su textura, sabor y fácil digestión, está recomendado a personas con estómago delicado y con exceso de peso, siempre que no se abuse de aliños o condimentos demasiado grasientos.

Es importante su aporte de vitaminas liposolubles A y E.

Después de tanto festivo apetece algo poco complicado, pero no aburrido, el marraxo es un pescado contundente y con mucho sabor.



Ingredientes para 2 personas:

 2 buenos filetes de marraxo, 2 ó 3 dientes de ajo, perejil, pimienta recién molida, AOVE, 3 ó 4  patatas medianas, sal marina.





 Machaca los dientes de ajo en el mortero, con un poco de sal, cubre con ellos el pescado, añade el perejil y una pizquita más de sal y vierte aceite crudo para que se impregnen bien.

Mientras, pela y lava las patatas, córtalas a tu gusto y fríelas, primero a fuego alto y cuando casi estén listas, baja un poquito el fuego y deja que frían un poquito más.

En este momento, enciende la plancha o sartén para el pescado, vierte un poquito de aceite y cuando esté bien caliente, cocina el marraxo un par de minutos por cada lado o hasta que esté dorado. Añade una pizca de pimienta recién molida (opcional) y sirve con unos gajos de limón y una ensalada.






Ya sabes, si estás en modo dieta, una buena ensalada y pasa de las patatas, (difícil, pero...)

6 comentarios:

  1. Me encanta el marraxo,una receta de lo más fácil,y que pinta con las patatas fritas,si la ven mis hijos me ponen verde,jaja yo les pongo arroz en blanco en vez de la patata,ya les doy de propina el postre,me dice una amiga que los voy a levedar, menos mal que solo vienen el sábado,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, bueno Mercedes, por un día que les des patatas.........

      Eliminar
    2. Menos mal, bueno Mercedes, por un día que les des patatas.........

      Eliminar
  2. Carlota ,seguro que ya lo sabes, hay quien lo tiene dos días en aceite ajo perejil y zumo de limón,está muy jugoso también,graciass por tus recetas,

    ResponderEliminar
  3. No, no lo sabía, pero lo haré la próxima vez. Gracias, Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. No, no lo sabía, pero lo haré la próxima vez. Gracias, Mercedes.

    ResponderEliminar


Gracias por participar en esta página.