27/11/15

En modo sano y al horno, coliflor.



 Me encanta la coliflor, a mi marido no tanto, pero hoy se pasó toda la comida diciendo: ¡Qué rica, pero que buena está! ¡una exquisitez! Y lindezas por el estilo, así que si a él le gustó tanto, es que esta receta merece ser publicada.

Es muy fácil de hacer, la puedes tomar en modo dieta acompañada de un filete, sin filete y con patatas al vapor y/ o un arroz blanco. En esta ocasión, yo pasé del modo dieta y la serví con patatas al vapor y  filetes, de ternera gallega, a la plancha.




Ingredientes: una coliflor de 800 gr. ó 1 kg. 3 ó 4 patatas medianas, 2 dientes de ajo, 2 cditas. de cúrcuma, 2 cditas. de curry en polvo, unas semillas de cilantro, mezcla de pimientas recién molidas, AOVE, sal marina.


 Lava y trocea la coliflor, si tiene hojas verdes tiernas, no las tires, lávalas también y reserva. En un mortero machaca los 2 dientes de ajo pelados y un poco de sal (para que no se escapen)




En un bol grande, vierte un buen chorro de AOVE y pon los ajos machacados y la coliflor troceada, remueve bien para que se impregne  del aceite y el ajo.

  Enciende el horno a 220º C calor arriba-abajo, si es de convección, a 200º C será suficiente, pasa la coliflor a la fuente de horno que vayas a utilizar y añáde las especias, la pimienta molida y un poquito de sal marina.

Riega todo con 100 ml. de agua y un chorrito más de AOVE, remueve otra vez y hornea durante 35 minutos, revuelve la coliflor un par de veces.

Mientras, cuece o haz  al vapor las patatas  junto con las hojas verdes tiernas de la coliflor.




Ahora es el momento de machacar otros 2 dientes de ajo con un poco de sal y embadurnar los filetes, de ternera gallega, reserva.

Las patatas estarán hechas en 20 ó 25 minutos, saca en ese momento la fuente del horno, incorpora las patatas, remueve un poco y vuelve a hornear todo junto unos 10-12 minutos.



En estos 10 minutos, pon la plancha o sartén a fuego fuerte con un poquito de AOVE, pasa los filetes y salpiméntalos. Cuando estén hechos, también estará lista la coliflor.

 No queda más que servir. Seguro que te piropean tanto como a mí, que, para que  negarlo, me gustó mucho, casi, casi, tanto como la comida,


                                                 ¡   La coliflor hecha en el horno no deja olor  !  




2 comentarios:

  1. Que buena pinta ,nunca la hice al horno la probaré,graciasss,,

    ResponderEliminar
  2. Mercedes a mí la coliflor me gusta de cualquier forma, pero hecha así sienta muy bien y a nosotros nos encantó, no da nada de trabajo.

    ResponderEliminar


Gracias por participar en esta página.