5/11/15

En modo dieta, sencillo plato de pasta




Sencillo  no puede ser más y, rápido, nutritivo y bajo en grasas, también. Es un plato ideal para toda la familia, si estás en modo dieta, sírvete una ración más pequeña de pasta y más abundante de ensalada, que es el mejor acompañamiento para este plato.......





Ingredientes:

Un buen chorro de AOVE, 2 buenas zanahorias, 40 gr. de piñones, 250 gr. de tomates cherry, 2 ó 3 dientes de ajo, 70 gr. de almendras laminadas, 1 cdita. de guindilla molida, sal marina, albahaca fresca o seca y queso Parmesano para los que no hagan dieta





Cuando el aceite esté caliente, echa las zanahorias picaditas, sala, remueve y deja que se hagan unos 10 minutos más o menos, pon a hervir una cacerola con agua abundante.
                  
Añade los tomates a la sartén, revuelve e incorpora los piñones, el ajo picadito, y, a medida que vayas incorporando ingredientes, ve removiendo, añade las almendras y espolvorea 1 cdita. de guindilla molida y un poquito de sal marina.

Cuando hierva el agua, introduce la pasta, echa un puñado de sal, baja el fuego y controla el el tiempo de cocción.







Una vez cocida, escurre la pasta echando parte del agua en la fuente de servir, de este modo la comida se conservará caliente más tiempo y podrás añadir a la sartén un poco de agua si quieres más cantidad de salsa.

Echa la pasta en la sartén, añade agua de la cocción si se necesita, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, remueve bien para que la pasta absorva los jugos y sirve inmediatamente.

Sirve el Parmesano aparte, porque en modo dieta, este plato se toma sin queso.





2 comentarios:

  1. Bueno,bueno,bueno....
    Pero que rico!
    Hola, soy Alberto. Acabamos de comer este plato y nos lo pasamos de miedo.
    Tanto a la hora de prepararlo como el disfrutar de sus múltiples sabores.
    Gracias Carla!
    Un abrazo grande de Belen y otro mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa Alberto y Belén, me alegra mucho que os haya gustado, a Chus y a mí ¡nos encanta la pasta!

      ¡Otro abrazo grande!

      Eliminar


Gracias por participar en esta página.