9/11/15

En modo dieta, curry de judía verde y patata.




 Todo el mundo sabe lo sanas que son las judías verdes, pero ¿lo sabes todo sobre ellas?  Aquí tienes información sobre sus propiedades y una riquísima y fácil receta................



Propiedades nutricionales de las judías verdes:

La judía verde es una planta que pertenece a la familia de las leguminosas, son originarias de Perú y México. La mejor época para su consumo es de Abril a Septiembre, pero hoy se encuentran todo el año al ser cultivadas en invernadero.

Son especialmente interesantes, en modo dieta, por su bajo aporte calórico, siendo muy importantes por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Son ricas en folatos, por lo que son especialmente indicadas para mujeres embarazadas.                    

La judía verde contiene nutrientes antioxidantes, ayudan por tanto a cuidar la salud pues bloquean la acción de los radicales libres y previenen enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.


Curry verde de judías verdes y patatas, receta.

                                 
                                                                   Ingredientes
          
300 ml. de AOVE, 1 cdita. de semillas de comino blanco (yo usé el comino de toda la vida)
1 cdita. de semillas de mostaza,1 guindilla roja seca (opcional) 3 ó 4 tomates frescos, 1 cdita. de sal marina, 1 cdita. de jengibre fresco picadito, 1 ó 2 dientes de ajo chafados, 1 cdita. de guindilla en polvo, 500 gr. de judías verdes, 3 ó 4 patatas medianas, 300 ml. de agua,  hojas de cilantro fresco (opcional), 2 guindillas verdes picadas (opcional)


Lava, quita las puntas y trocea las judías, calienta el aceite en una cazuela...
en este punto en la receta se añade la guindilla roja, yo no os lo aconsejo, a no ser que tengáis costumbre de tomar la comida muuuuy picante.

Añade la cdita. de comino y las semillas de mostaza, remueve bien.

Pela y trocea los tomates e incorpóralos a la cazuela, remueve unos 5 minutos a fuego medio.


Mezcla la sal, el jengibre, el ajo y la guindilla en polvo, añade a la cazuela. Yo añado también un poquito de curry en polvo. Mezcla bien todos los ingredientes.              





 Incorpora las judías verdes, rehoga 2 ó 3 minutos y añade las patatas troceadas, remueve.





Vierte el agua, baja un poco a fuego medio-bajo, y cuece durante 15 ó 20 minutos, remueve un par de veces.

Si estás en modo dieta, sírvelas con un poquito de arroz hervido.  Si no lo estás, admiten cualquier compañía, a mi marido le encantan con chuletitas de cordero. ¿Y a tí?                                                                                  



Sugerencia

Las semillas de mostaza se suelen freír en aceite antes de mezclarlas con otros ingredientes para que desprendan todo su aroma.

Espero que consumáis muchas judías verdes, yo las compro en el Mercado de La Magdalena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.