"De peras, las que quieras" y ahí me tienes, con un montón de kilos de esta deliciosa fruta y un frigorífico en el que no cabe ni un alfiler, así que decidí hacer compota de pera, según la receta para slow cooker, de Marta Miranda.
¿Resultado? ¡Una súper delicia!
Uno de mis postres favoritos de Otoño son las compotas, y si encima van acompañadas de flan casero ¡querrás comer hasta el plato!
Tanto si tienes invitados como si no, prueba esta combinación, es muy resultona y fácil, además, puedes tener preparadas las dos cosas con antelación.
Ingredientes para el flan de huevo:
4 huevos, 1/2 l. de leche de vaca, 350 gr. de leche condensada, vainilla en polvo (opcional) azúcar para el caramelo.
Enciende el horno a 250º C.
Carameliza el molde que vayas a usar para el flan con 4 ó 5 cucharadas de azúcar, ten cuidado y manipula el molde con guantes.
Bate los huevos, la leche condensada y el 1/2 l. de leche hasta mezclar bien.
Añade, si te apetece, un poquito de vainilla en polvo.
Echa la mezcla al molde, ya caramelizado, y cubre éste con papel de aluminio.
Para el baño maría, utiliza un molde o una olla, que pueda ir al horno, con paredes lo suficientemente altas para que el agua llegue al menos a la mitad del molde del flan.
En mi horno necesita 1 hora, comprueba si está cuajado y firme, si no es así, deja que cueza más tiempo.
Cuando esté listo, saca del horno, deja que enfríe y pásalo al frigorífico.
Desmolda antes de servir.
Ingredientes para la compota de pera:
Peras, 1 kg. o más, según el tamaño de tu olla, 30 gr. de azúcar integral de caña, 2 ó 3 estrellas de anís, 4 ó 5 semillas de cardamomo (opcional)
En slow cooker:
Pela, quita las pepitas y trocea las peras, añade el anís estrellado, el cardamomo (opcional) y el azúcar, programa 3 horas en alta.
Si la compota está muy líquida, quita la tapa y deja que evapore algo de líquido.
La receta para slow coocker es de Marta Miranda y la tienes aquí.
Si quieres hacer la receta en una olla normal, sigue los mismos pasos, pon a fuego bajo para que las peras se vayan haciendo lentamente y suelten el agua, remueve de vez en cuando hasta que estén blandas.
Un buen flan casero es todo un detalle, además de una exquisitez, si encima lo acompañas de una compota, entrarás en otra dimensión, mi marido dice que celestial y yo estoy de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.