21/6/16

En modo dulce, scones de cereza y yogur































Hoy me levanté más temprano de lo usual, todavía no eran las seis de la mañana, pero como no tenía ni pizca de sueño, aproveché para dejar lista la comida y, ya puesta, hornear unos scones para el desayuno.

Los scones, son unos panecillos de forma redonda, originarios de Escocia, que se consumen en todo el Reino Unido para acompañar el té de la tarde  o para desayunar, se suelen servir templados.

Se puede, o no,  añadir frutas a la masa, hoy les he puesto un puñado generoso de cerezas, pero siempre llevan mantequilla.

Hace mucho calor, y como aquí este tiempo dura lo que dura, ya estoy preparada para salir a disfrutar del sol, de una buena caminata por la playa (hay que bajar los scones) y de un refrescante y delicioso baño en estas playas que tenemos la suerte de disfrutar.




Ingredientes: 225 gr. de harina, puede ser de trigo, avena, centeno... yo utilicé harina de  tritordeum, 3 cditas. de levadura química, una pizca de sal, 50 gr. de mantequilla, 125 ml. de yogur griego natural, 1/3 de cucharada de esencia de vainilla,  un puñado de cerezas, 1 huevo batido, azúcar para espolvorear (opcional).

Tanto el yogur como la mantequilla tienen que estar bien fríos.










Horno a 200º C.

En un bol pon la harina, la levadura, la pizca de sal y mezcla todo.

Añade la mantequilla cortada en dados, si haces la masa a mano, estruja con los dedos la mantequilla para mezclarla bien con la harina.

 Con  thermomix,  mezcla la mantequilla con la harina 20 segundos a velicidad 5/6.

Incorpora el yogur, el azúcar, la vainilla, mezcla bien, agrega las cerezas limpias, troceadas y sin hueso.

Con thermomix,  mezcla 30 segundos, velocidad 5/6, incorpora las cerezas y remueve con cuchara para integrarlas a la masa.

Pon la masa sobre la encimera, amasa unos segundos, coloca un film por encima de la masa y estira con rodillo hasta que tenga un grosor de 2 ó 3 cm.

Recorta círculos con un vaso, pinta éstos con huevo batido, espolvorea con azúcar moreno (opcional) y hornea aproximadamente 15/20 minutos, sabrás que están listos en cuanto se doren, puedes dejarlos 5 minutos dentro del horno una vez apagado éste.

Ya sabes que el tiempo es orientativo, dependiendo de cada horno.














Los scones se abren por la mitad para untarlos de la mermelada que prefieras, a nosotros nos encantan con lemond curd ¡están deliciosos!

El lemond curd  lo puedes comprar hecho en cualquier súper, está buenísimo, pero el casero es mortal, en cuanto lo haga, te dejo la receta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.