25/5/16

Con pimientos y salsa de tomate, bacalao.




































En casa  ¡nos encanta el bacalao! pero una de las razones por las que a mí me gusta especialmente este plato es por su sencillez y porque lo puedo preparar con antelación.

Sus beneficios son bien conocidos, es rico en proteínas, en yodo, fósforo, vitamina B3 y B5 y B6, es un alimento muy beneficioso para niños, adolescentes y embarazadas.

Para desalar el bacalao lava bien cada trozo debajo del grifo, pásalo a un bol grande lleno de agua y déjalo 12 horas en el frigorífico, pasadas éstas vacía el agua, lávalo un poco, vuelve a llenar el bol y al frigo otras 12 horas.

Repite el proceso cuando hayan pasado las 12 horas, vacía el agua, llena de nuevo el bol de agua limpia y déjalo otras 12 horas más, en total habrán pasado 48 horas.

Este tiempo es suficiente si el grosor del bacalao es mediano, si los trozos fueran muy gruesos, deja que desale otras 24 horas más.




Ingredientes: 2 trozos de bacalao por persona, pimientos del piquillo en conserva, aceite de oliva virgen extra, harina de arroz, salsa de tomate.

Salsa de tomate: 1 kg. de tomates maduros, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal marina, azúcar o 1 cda. de concentrado de manzana.

Salsa de tomate:  pocha la cebolla picadita en el aceite, añade los tomates pelados y troceados, se machacan bien con espumadera o tenedor  y se  dejan cocer 15 minutos aproximadamente, tritura con la batidora o  pasapurés y añade el azúcar y la sal. Reserva.









Escurre o seca muy bien cada trozo de bacalao, envuélvelo en una tira de pimiento asado o del piquillo, sujeta con un palillo y pasa por harina, fríe el pescado en tandas de 3 ó 4 trozos como máximo para poder darles la vuelta con comodidad.

Ve pasando el pescado a una cazuela a medida que se vaya friendo, vierte la salsa de tomate por encima y deja cocer durante 15 minutos, aproximadamente, a fuego muuuuy lento, moviendo la cazuela de vez en cuando.

Si te gusta un pelín picante, añade 1 ó 2 guindillas secas cuando lo pongas a cocer.

Ya sabes, en mi casa sí o sí con patatas, pero si estás en modo dieta, una ensalada verde será más que suficiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.