13/5/16

En modo omnívoro, codillo asado con patatas al romero.



La carne de cerdo, como todas las carnes, tiene un alto contenido proteínico, este tipo de carne tiene una media de cuarenta y tres gramos por cada cien, y hay que destacar que su contenido en grasa es menor de lo que se cree, ya que la media es del nueve por ciento.

Es importante por su contenido en tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B1, siendo, también,  muy interesante su aporte en minerales como el hierro, el zinc, el fósforo, magnesio y potasio.

El codillo lo acompañé de patatas, cebolla y zanahorias también al horno,  verás que es un plato fácil, barato y con el que apenas mancharás la cocina, y lo más importante, está riquísimo.




Ingredientes: 1 codillo por persona, 2 hojas de laurel, pimientas negra y rosa en grano, unas ramitas de romero, 4 hojitas de salvia, una pizca de tomillo, sal marina, aceite de oliva virgen extra, 4 ó 5 patatas, 3 zanahorias.


Cuece los codillos en olla rápida,  cubre con agua fría, añade 2 hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y rosa, un par de ramitas de romero, una pizca de tomillo y sal, durante 35/40 minutos a fuego medio una vez que ha subido la válvula.






Enciende el horno a 220ºC. calor arriba y abajo.

 Mientras cuece el codillo, pela y lava las patatas, córtalas y haz una cama con ellas en una bandeja de horno, salpimenta, añade la cebolla troceada, la zanahoria cortada en tiras a lo largo, el romero, el tomillo, la salvia y un buen chorro de aceite de oliva. Hornea.

El tiempo de horneado dependerá de cada horno, en el mío necesito casi 2 horas para que la patata esté en su punto.

En cuanto el codillo esté tierno, pásalo a la fuente de horno, añade un poquito del caldo de la cocción, y deja que se haga hasta que las patatas estén tiernas, añade más caldo de vez en cuando.






Es un plato muy socorrido si tienes invitados, acompáñalo de una buena ensalada verde y prescinde de las patatas si estás en modo dieta.







1 comentario:

  1. Que bueno,,no sabia que tenia tantas y tan buenas vitaminas,gracias por compartir tus recetas siempre tan fáciles y sabrosas

    ResponderEliminar


Gracias por participar en esta página.