3/4/16

En modo dulce, las rosquillas de mi amiga Carmen.




Mi amiga Carmen me hablaba siempre de sus rosquillas, que eran muy fáciles de hacer, que no era demasiado complicado amasar a mano, que estaban mortales de necesidad...

No exageraba, las he hecho unas cuantas veces desde que me pasó la receta y siempre salen bien, lo peor que tienen es que no puedes parar de comerlas de lo buenísimas que están.

Hoy he rizado el rizo y me he lanzado a hacerlas con una harina un poco complicada, la tritordeum, que es una harina que merece un post aparte.

Por primera vez he usado la amasadora para esta masa, porque la tritordeum requiere más tiempo de amasado y algunos reposos.

Te cuento............................





Ingredientes:

 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de manteca de vaca, 3 huevos, 12 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de brandy, 3 cucharadas de caña o licor de hierbas, 1 limón, 1 sobre de Royal,  harina según  admita la masa, hasta que ésta se despegue de las manos (según mis cálculos unos 300-350 gr.) pero ya sabes que dependerá de las harinas.









Puedes amasar a mano o a máquina, el resultado siempre es excelente.

Bate los huevos con el azúcar unos minutos, añade la ralladura del limón.

Calienta, como para freír, el aceite; en otro recipiente derrite la manteca de vaca. Reserva.

Empieza a echar harina a medida que vas amasando, incorpora el aceite y la manteca derretida.

Sigue amasando hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica, si es necesario añade algo más de harina, pero muy poco a poco, se trata de conseguir una masa que no se pegue a las manos sin que resulte dura ni reseca.

Una vez lista la masa, pellizca trocitos y hazlos rodar con las manos, estira al mismo tiempo, como si quisieras formar gusanitos, enróscalos y fríe en bastante aceite a fuego medio no muy alto.

Procura hacer bastante cantidad de rosquillas antes de freír, porque van muy rápido, en cuanto estén doradas dales la vuelta y pásalas a un plato o fuente grande cubierto con papel de cocina para evitar que queden aceitosas, que no quedan.




Hoy la amasadora ha cumplido como una campeona, pues la tritordeum es dificililla, aunque el resultado ha sido fantástico.







La mezcla de harinas ha sido la siguiente: unos 200 gr. de harina blanca, 100 gr. de harina tritordeum y entre 60-80 gr. de kamut.

Salieron unas rosquillas según mi marido, exquisitas,  perfectas, en fin, mi consejo si estás en modo dieta es que ni se te ocurra hacerlas, no pararás de comer de lo buenas que están.

Puedes usar harina de repostería, o de espelta, o mezclar, no te compliques, utiliza la que tengas en casa.

Hazlas, si estás en modo dieta, cuando tengas invitados, no quedarán ni las migas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.