El bacalao es un plato muy adecuado para estas fechas y porque en casa nos gusta a todos.
Es un plato sano, fácil y riquísimo, podéis usar bacalao salado o congelado en su punto de sal, si optáis por el bacalao congelado dejad que escurra muy bien el agua.
Es un plato recomendado para personas con colesterol alto, diabéticas y con problemas de peso, pero si tienes hipertensión o insuficiencia renal, has de consumirlo moderadamente.
Ingredientes: 6 lomos de bacalao, harina de garbanzo y de arroz, pan rallado, 250 gr. de salsa de tomate (mejor si es casera) 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 2 ajos, 1 cebolla, perejil picado, sal marina, aceite de oliva virgen extra.
Una vez desalado o descongelado el bacalao, mezcla las harinas de arroz y garbanzos, pasa cada lomo por harina, fríe en la sartén 1 minuto escaso por cada lado y ve colocando en una fuente de horno, reserva.
Pocha en una sartén la cebolla picada, los pimientos en aros finitos, sala y deja que sofría a fuego medio, para que no se frían en exceso y sí se ablanden, tapa la sartén.
Una vez pochado el vegetal, mezcla con el tomate y baña los lomos de bacalao.
Espolvorea el bacalao con una mezcla de pan rallado, los dientes de ajo picados y el perejil.
Introduce a horno fuerte unos 5 minutos, según horno.
En modo dieta, ensalada verde.
Si no estás a dieta o te la saltas, unas patatas panaderas y ¡te chuparás los dedos!
He tenido el mejor y más guapo ayudante de cocina del mundo, le encanta, sentado en la encimera, mirar y charlar mientras cocino.
Me encanta el bacalao, bueno es saberlo tengo el colesterol un poquito alto,, pero más me encanta tu ayudante jajaja que bien se lo pasan en la cocina,,
ResponderEliminarSíiii, no le toca a nada, simplemente quiere sentarse pegado a mí, no pierde detalle de lo que hago y charla todo el rato. El bacalao así da poco trabajo y es un plato que a mis hijos les encanta.
ResponderEliminar