1/11/15

Accidentado tajín de pollo




Ayer a mi marido le apetecía comer pollo. En seguida pensé en la receta de tajin  de pollo de Jamie Oliver y, aunque no tengo la cazuela de barro o tajín,  que es lo que en Marruecos utilizan para cocinar el pollo, sí que tengo limones en conserva y estaba deseando probarlos.

Así que me fuí a Carrefour como podía haber ido a cualquier otro sitio.  De vuelta a casa  y con la compra acomodada, preparado todo para ponerme manos a la obra....abro el envoltorio y ¡¡¡bpuaggg!!! ¡el  pollo debía llevar cadáver dos semanas! ¡Tremendo  pestazo!





Pasé de la sorpresa y el asco al cabreo más absoluto porque tenía que volver al súper,  con todo lo que suponía de retraso, más parar en otro lado a comprar la dichosa ave. En Carrefour querían darme otro pollo, ¿os imagináis? vamos ¡ni muerta quiero otro pollo de allí!  Al final, tuve que variar un poco la receta, tirar de olla rápida y comer con media hora laaarga de retraso.

Ingredientes:

1 pollo  (mejor si es de corral) 1-2 bulbos de hinojo, 2 cebollas, 1 manojito de cilantro fresco, yo usé semillas de cilantro, 4 dientes de ajo, 2 ó 3 limones en conserva, 80 gr. de aceitunas verdes y negras deshuesadas, un pellizco de azafrán, 500 ml. de caldo de pollo o verduras.

Adobo: 1 cdita. de semillas de cilantro machacadas, 1 cdita. de comino molido, 1 cdita. de jengibre en polvo, 2 cdas. de AOVE, sal marina y pimienta negra recién molida.



 Haz una mezcla con todas las especias, unta todos los trozos de pollo y ponlos en un bol que taparás con film, deja ésto un par de horas en el frigo, si tienes tiempo toda la noche.

En la cacerola que vayas a utilizar, echa un buen chorro de AOVE y dora bien el pollo a fuego medio tirando a alto. Mientras, corta los bulbos de hinojo, las cebollas en trozos grandes, los tallos de cilantro y lamina los ajos, sofríe un par de minutos, echa los limones en conserva picaditos y sin semillas, las aceitunas y el azafrán.

Vierte encima el caldo caliente, remueve bien y tapa, deja que hierva suavemente durante 1 hora y media. Echa un vistazo a mitad de la cocción, remueve un poco y añade agua si ves que se queda seco.  Pasado el tiempo, vuelve a mirar, la carne tiene que separarse facilmente del hueso, si tiene demasiado líquido deja que hierva unos minutos destapado.

Prueba, si ves que le hace falta, sazona con sal y pimienta. Lo puedes acompañar de cuscús o patatas o con una buena ensalada.

A pesar de lo accidentado del asunto, deciros que el pollo estaba ¡riquíiisimo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.