28/1/16

En modo sano, penne rigate con puré de calabaza

























Hoy, una receta sana, fácil, barata y rápida,  penne rigate  (plumas)  o,  maccheroni (macarrones), ideal para toda la familia.

Lo que me gusta de este tipo de pasta es que admite cualquier preparación y además, tiene la capacidad de retener el condimento, lo que hace  el plato más sabroso, doblemente sabroso.

La combinación con puré de calabaza es un acierto total,  por sabor y por salud,
ya sabes que la calabaza aporta muy pocas calorías y es muy rica en fibra y en hierro.


Ingredientes para 2 personas: 2 ramitas de romero verde (no seco) AOVE, sal marina, 1 diente de ajo picadito, 250 gr. de queso parmesano rallado, 1 cda. de vinagre de vino blanco, 2 cditas. de pimienta roja o rosa recién molida, 300 gr. de penne rigate, 400 gr. de puré de calabaza, 100 ml. de leche, 2 tazas del agua de cocer la pasta.

Puré de calabaza: 500 gr. de calabaza troceada, 1 chalota, AOVE, sal marina.





El puré de calabaza lo hago siempre en olla rápida: añado 2 cdas. de AOVE a la olla, la chalota picada, la calabaza sin piel y troceada, una pizca de sal, dejo que sofría 1 ó 2 minutos, remuevo y añado 1 vaso y medio de agua.

En olla rápida, una vez que sube la válvula, son 5 minutos de cocción, en olla convencional, aproximadamente 20 minutos a fuego medio-alto o, hasta que la calabaza esté blanda.

Una vez cocida la calabaza, tritura bien con batidora hasta hacer un puré, reserva.




En otra olla, con abundante agua hirviendo y un poco de sal, echa la pasta y cuece según el tiempo indicado por el fabricante.

Cuando la pasta esté lista, separa 2 tazas del agua de cocción, escurre la pasta y reserva.






Calienta en una sartén 3 cdas. de AOVE, echa las hojitas de romero y fríelas 1 ó 2 minutos a fuego no muy alto, cuando se empiecen a dorar, saca el romero a un plato con papel de cocina y reserva.

A ese aceite de freír el romero, añade el puré de calabaza (cuidado que salta) el ajo muy picadito, la leche, la mitad del queso, el vinagre, la pimienta rosa molida y parte del agua reservada,  echa más cantidad de agua sólo si hiciera falta,  mezcla bien a fuego medio-bajo, añade la pasta y remueve muy bien todos los ingredientes.

Sirve bien caliente, adorna el plato con queso parmesano y las hojitas fritas de romero.








La pasta, si estás en modo dieta, debes consumirla con moderación, aunque esta  receta no es especialmente calórica.

A los niños les encanta, aprovecha para hacer cualquier tipo de pasta con toda clase de verduras, se la comerán sin protestar.











,















































No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.