10/1/16

En modo dulce, ruffled milk pie



 A pesar del nombre, es muy fácil y divertido de hacer, sí que impresiona  cuando no sabes de qué va, pero sólo es apariencia y ya sabes el dicho: nunca hay que fiarse...

La receta la saqué del blog de Martha Stwart, échale un vistazo a sus vídeos,  te alucinarán, todo lo hace súper fácil y rápido, y verás también algunos trucos  muy chulos.

La masa filo la compro en Mercadona,  también la hay en algún otro súper grande, pero la relación calidad precio de allí es muy correcta.

Puedes comprar uno o dos paquetes, dependiendo de lo grande que quieras hacer el pastel.




Ingredientes para 1 molde de 20 ó 24 cm.: 8 hojas de pasta filo, 70 gr. de mantequilla derretida, 300 ml. de leche entera o semi, 60 ml. de nata líquida, 3 huevos, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de azúcar glas, 1 rama de canela, 1/2 cáscara de limón, canela en polvo, azúcar glas para adornar.


Horno a 180ºC, unta bien el molde de mantequilla.



Extiende la lámina de filo y úntala de mantequilla (sin empapar) colócala en horizontal y ve plegándola hasta conseguir una tira como de acordeón.

 Ve haciendo lámina a lámina, hasta que termines y coloques una, no empieces con la siguiente.

Haz un círculo o rosa con la tira de masa plegada.

Pon esta rosa en el centro del molde y espolvoréala con canela molida, puedes ir haciendo rosas, colocándolas unas al lado de otras, o puedes ir haciendo tiras plegadas que irás disponiendo alrededor de la rosa del medio.

Cuando hayas terminado con todas las láminas de pasta y las hayas espolvoreado con canela, introduce el pastel en el horno, precalentado, durante 25 minutos.

Mientras, en un cazo pon la leche, la nata, el azúcar normal, el palo de canela y la cáscara de limón.

Calienta todo hasta hervir y apaga el fuego, retira la cáscara de limón y el palo de  canela. Reserva.

En un bol, mezcla los huevos con el azúcar glas, bate bien hasta integrar y ve añadiendo poco a poco a la leche, sigue batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.

Quita el pastel del horno, vierte la mezcla anterior por encima y vuelve a introducir el pastel en el horno durante otros 30 minutos más.

Una vez listo, deja enfríar 5 minutos, desmolda y espolvorea el pastel con azúcar glas y canela.







Si nunca has usado pasta filo:

Procura mantener las hojas tapadas para que no se resequen.

Manipula cada hoja con mucho cuidado, ya ves lo finísimas que son.

Valen para rellenos dulces o salados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.