Hoy te propongo un plato con migas de bacalao, unos ajetes tiernos y un par de cosillas más.
Además, es súper fácil y rápido, muy apropiado para cualquiera de los próximos festivos, por lo que no necesitarás estar toooda la mañana metida en la cocina.
Al no llevar espinas es un plato ideal para niños, y si algún comensal frunce el ceño, porque no le gusta el bacalao, tranquila, ni te inmutes, patatas y huevos están incluidos en el mismo plato.Ingredientes para 4 personas: 600 gr. de migas de bacalao, 4 ó 6 patatas, 6 ajetes tiernos, 3 cebolletas, 1 cebolla, AOVE, sal marina, perejil, guindilla en polvo (opcional).
Pela las patatas y déjalas en agua el tiempo suficiente para eliminar el almidón.
Corta en juliana los ajetes y las cebolletas junto con la cebolla, echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y pocha a fuego suave.
Cuando las verduras estén listas, añade las migas bien troceadas, remueve un par de minutos, sazona y reserva.
Seca y corta, tipo paja, las patatas, puedes hacerlo con cuchillo o con mandolina, lo importante es que la patata quede muy finita.
Una vez fritas las patatas, pásalas muy bien escurridas, a una fuente, añade las verduras y las migas de bacalao y haz un hueco en el que pondrás 1 huevo por persona, sazona el huevo al gusto.
Hornea a 180º-200º C. según horno, hasta que los huevos hayan cuajado.
Sirve inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.