Biscote, del francés biscotte y del italiano fetta biscottara, literalmente cocido dos veces, es un pan crujiente, a veces, como en este caso, dulce, que se cuece dos veces cortándolo en rebanadas antes de la segunda hornada.
Los que hice hoy se llaman en italiano, cantuccini, también llamados cantucci o biscotti di Prato, son uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana.
Es un biscote seco de almendra que está tan bueno que estoy comiendo las miguitas que han quedado en la tabla de cortar, alucinante.
Ingredientes:
3 huevos, 180 gr. de azúcar, 150 gr. de harina (yo usé espelta blanca) 200 gr. de harina de castaña o la que tengas en casa, 1 cdita. de levadura Royal, 100 gr. de pepitas o trozos de chocolate negro, 100 gr. de almendras enteras y crudas.
En un bol pon el azúcar con los huevos y bate bien para disolver el azúcar.
Tamiza las harinas con la levadura, añade a la mezcla anterior y mezcla bien, a mano o en robot.
Agrega las almendras y el chocolate, remueve para repartir bien los tropezones.
Saca del horno la bandeja, deja que enfríen 5 minutos y córtalas con cuidado, en rebanadas de 1 cm. aproximadamente, verás que se desmigajan un poco.
Pasa los biscotes a la bandeja y hornea de 5 a 7 minutos por cada lado.
Cuando estén listos, deja que enfríen en una rejilla.
No será nada fácil porque ¡están buenísimos!
Que buena pinta tienen Carlota,por supuestísimo que las haré,las leo dos o tres veces para ver lo fáciles que se hacen,ya me está entrando hambre,,
ResponderEliminarMercedes son muy fáciles, a mí me encantan, se parecen a un trozo de pan dulce y con chocolate.
ResponderEliminar