Destaca la presencia de potasio y magnesio, responsables de la generación y transmisión de los impulsos nerviosos de nuestro organismo.
También es importante su aportación de hierro de fácil absorción y vitamina B3 o niacina, necesaria para rebajar los niveles de colesterol. La pechuga de este ave está especialmente indicada para dietas
de adelgazamiento.
Hoy voy a hacer unas pechugas fileteadas a la plancha, pero me apetece darles un toque, porque además de en modo sano, quiero tomar un plato sabroso y especial.
Ingredientes:
6 filetes de pavo, 1 trozo de 1 cm. de jengibre, 1 diente de ajo, 1/2 limón, mezcla de pimientas molidas, 1 cdita. de curry en polvo, 50 ml. de salsa de soja japonesa, AOVE para la sartén, sal marina.
Opcional: pimiento rojo asado en tiras.
En un cuenco pon el ajo y el jengibre picaditos, exprime el limón, añade la salsa de soja, la mezcla de pimientas, el curry y los filetes, mezcla bien, tapa con film y deja 1 ó 2 horas en el frigorífico.
Se hacen muy rápido, por lo que tendrás que pasarlos por la plancha o sartén en el último minuto.
Pon la sartén a fuego medio-fuerte, añade un chorrito de AOVE, deja que caliente y asa los filetes, echa la sal en este punto y una pizca más de la mezcla de pimientas. Baja el fuego y pasa por la sartén el pimiento rojo asado en tiras.
Sirve los filetes acompañados del pimiento rojo. Combina el pavo con todo tipo de verduras, también lo puedes servir con guarnición de setas y champiñones, arroz, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.