20/11/15

En modo dieta, en modo sano, crema de calabaza



 Nada hay más saludable que una crema de calabaza porque no tiene contraindicaciones, la podemos tomar todos, a cualquier edad y si estás en modo dieta es un plato especialmente indicado para tí.

No tiene apenas calorías, ni hidratos de carbono, ni grasas.  Es muy rica en fibra y mucílagos, lo que facilita el tránsito intestinal, además de tener una alta cantidad de agua, y también ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

Vitaminas antioxidantes A ,B y C, magnesio, calcio, potasio,fósforo y hierro, ¿alguien da más?

Mezcla, antes de servirla, unas cucharadas de leche de coco, porque le da un toque especial.





Ingredientes: 1 kg. de calabaza, 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 puerro, 1 trocito de 2 cm. de jengibre, aceite de oliva virgen extra, sal marina, leche de coco (opcional), patata (opcional).


Corta y pela la calabaza, trocea el resto de las verduras.

Se puede hacer en cacerola o en olla rápida. La diferencia está en el tiempo de cocción.

Pon aceite en la cazuela que utilices, rehoga la calabaza, las zanahorias y el resto de verduras. Sala.

Añade agua hasta casi cubrirlo todo, siempre estás a tiempo de añadir más al acabar la cocción.

En 10 minutos estará lista en olla rápida. En cazuela 30 ó 35 minutos.











Una vez cocidas las verduras, tritura con batidora, añade agua si te gusta más suelta, comprueba el punto de sal, y, termina con unas cucharadas de leche de coco, si prefieres, puedes adornar con una nube de queso parmesano.

Leche de coco, esto merecería un post aparte, pero sólo unos apuntes, la leche de coco fortalece el sistema inmunológico, muchas personas la consideran un alimento milagroso y la consumen para el  hipotiroidismo. Es muy usada en la cocina tailandesa, yo empecé a usarla para hacer algunos platos y ahora no puedo pasar sin ella, es un imprescindible en mi despensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.