23/11/15

Masa madre, segundo día


A la masa madre en muchos sitios se le añade una cucharada de aceite de oliva, o una cucharada de miel, en el sur de Italia se sustituye por zumo de tomate y en América utilizan trocitos de plátanos maduros o zumo de uva. 

Si quieres añadirle a tu masa una cucharada de miel, adelante, si no, prueba conmigo qué pasa haciendo una masa madre solo con agua y harina........

Día 2

Después de 24 horas puede que tu masa tenga burbujitas, o puede que no, justo ahora que vino el frío la masa lo notará y puede que vaya más lenta, en verano, con calor, iría mucho más rápida.

Remueve la mezcla para que los microorganismos que están apareciendo se repartan por toda la masa. Tapa el recipiente y deja que repose otras 24 horas a temperatura ambiente, si puedes, deja la masa cerca de una fuente de calor, o en el sitio más cálido de la casa.

Es así de fácil. Las ventajas del uso de esta levadura son muchísimas, por ejemplo, la duración del pan es mucho mayor, porque la fermentación ácida inhibe la producción de moho.

Mañana la masa madre  estará en otro punto, pero hay que esperar 24 horas. ¡ Hasta mañana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por participar en esta página.