21/11/15

En modo glotón, macarrones, jamón, calabacín y parmesano



¡¡¡Me chiflan los macarrones!!!  No suelo hacerlos porque soy capaz de zamparme tres platos y un poquito más, me digo, total no voy a tomar postre, y, un día es un día.

 Por eso, por eso no los hago casi nunca. pero ¡qué ricos están!



Ingredientes: 300 gr. de macarrones, 1 calabacín grande, 2 tomates,1 zanahoria grande, 200 gr. de jamón serrano cortado en taquitos, 1 cebolla, 1 puerro, salsa de tomate (mejor si es casera) sal marina, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano rallado, 30 gr. de mantequilla, una pizca de orégano y pimienta recién molida.




Pela y trocea el calabacín, la cebolla y el puerro, corta la zanahoria en tiras muy finas, pela y trocea 2 tomates.  
                                                                                                         
En una cazuela vierte un chorrito de aceite de oliva, sofríe el calabacín y la zanahoria, remueve y a los 5 minutos, a fuego medio, añade el resto de verduras, sala y remueve unos minutos.




Cuando todas las verduras estén pochadas, añade el jamón serrano, una pizca de pimienta recién molida, remueve y deja que se cocine todo unos minutos.

Añade la salsa de tomate y un poquito de orégano, baja el fuego y deja que  hierva suavemente, si es necesario baja todavía más el fuego.

Mientras, pon agua a hervir, en cuanto hierva  añade la pasta, cuécela el tiempo que te indique el envase y escúrrela cuando esté lista.

Pasa los macarrones y las verduras con la salsa de tomate a una fuente para horno, revuelve todo para que la pasta se impregne de salsa, espolvorea el queso por encima, añade la mantequilla troceada y gratina unos minutos, según horno.




Este es un plato especialmente recomendado para deportistas, aunque lo puede consumir, con moderación, todo el mundo.

 Recomiendo una buena caminata antes o después, mejor aún, antes y después.

4 comentarios:

  1. mercedes lorenzo23:09

    Como lleva verduritas puede pasar como" dieta" porque tiene una pintaaaaaa¡¡¡ merece la pena la caminata,

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Mercedes estaban bueníiisimos, no te puedes imaginar como me puse, la caminata la tengo que dar por duplicado después de semejante comilona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda una anécdota con mi marido,era diabético y se tomó un flan con su caramelo líquido,imaginate,cuando escucho el ruido con la cucharilla rebañando el cuenco ya era demasiado tarde ,a 300 le subió el azúcar,,le digo, pero que has hechoooo¡¡¡¡ y tan pancho me dice ,me voy a dar una buena caminata y punto,y la dió, pero llegó con la lengua que le llegaba a los pies,jajaaja,pero feliz,,

      Eliminar
  3. ¡Jajajaja! Justo lo que me pasa a mí con la pasta, me encanta y no se parar, si me quitaran el dulce lo tendría peor.

    ResponderEliminar


Gracias por participar en esta página.