Todos los años mis vecinos hacen una paella al aire libre con fuego de leña, que está mortal, no exagero, es una de las mejores paellas que he probado junto con los arroces de mi hijo mayor.
Jamie Oliver tiene una receta de paella muy similar porque le añade chorizo, así que hoy, para variar, seguí la receta de mis vecinos y Jamie.
El resultado fue más que aceptable, aunque ya se sabe, la receta de paella de uno mismo, siempre es la mejor.
Ingredientes para 4 personas:
aceite de oliva, 1/2 chorizo fresco en trozos, 100 gr. de panceta, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla grande, perejil fresco, pimienta negra, sal marina, azafrán, 500 gr. de almejas o mejillones, 200 gr. de arroz tipo bomba, 100 gr. de pimientos rojos en conserva, 3 ó 4 tomates picados, 150 ml. de tomate triturado, 250 gr. de langostinos grandes, 150 gr. de calamar limpio troceado, 150 gr. de judías verdes, 1 limón cortado en gajos, 1 l. de caldo de pollo o vegetal.
En cazuela o paellera, calienta un buen chorro de AOVE, echa el chorizo y la panceta, sofríe unos minutos removiendo de vez en cuando, añade los pimientos troceados, la cebolla y los ajos picados,el perejil, la sal, la pimienta y el azafrán. Sofríe todo unos minutos hasta que las verduras se pongan blanditas.
Mientras, repasa las almejas o mejillones y tira los que no estén cerrados, lava y rasca bien los mejillones, si quieres, pon las almejas en un bol con agua fría y sal para que suelten las arenas.
Añade el arroz y los pimientos de lata, remueve el arroz unos minutos, añade los tomates troceados, al natural o de lata, remueve y añade el tomate triturado, dale unas vueltas más y añade el caldo caliente, en cuanto hierva todo, baja el fuego a medio suave y remueve de vez en cuando.
A los 15 minutos aproximadamente, casi estará cocido el arroz, en este momento añade los mejillones o almejas y los langostinos. Si el arroz se quedara muy seco, añade un poquito más de caldo.
Cuando los mejillones o almejas empiecen a abrirse, y los langostinos se pongan rosas, añade las tiritas de calamar y las judías verdes. Deja cocer 5 minutos.
Retira las almejas o mejillones que no se abran
Espolvorea la paella con perejil y un poco de zumo de limón, adorna con los gajos sobrantes y, si no puedes esperar a que repose 10 minutos, llévala a la mesa sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.